Como predecía el mensaje difundido por la red hace unas semanas, el 10 de Octubre de 2011 el grupo hacktivista Anonymous lanzó un ataque contra la página web de la Bolsa de Nueva York (NYSE) paralizando todas las transacciones y operaciones del portal, durante dos minutos. Este apenas apreciable espacio de tiempo fue todo lo que consiguió la red de hackers, a las 15:30 p.m. la NYSE desaparecía de internet y a las 15:33 la página volvía estar en pleno funcionamiento. Esta las razones de este “fracaso” son evidentes, Anonymous es una comunidad descentralizada y una organización real de modo que el único modo que tienen de conseguir un ataque masivo por parte de todos sus componentes es anunciando dicho ataque en la red. Esto no asegura la eficacia del asalto informático pero sí que pone sobre aviso al objetivo, en este caso la Bolsa de Nueva York. Rich Adamonis, portavoz oficial de la NYSE, confirmó que las operaciones apenas se habían visto afectadas y que ahora transcurren con normalidad. Es muy probable que al tener la información y la fecha del ataque los responsables de la página tomaran precauciones, expandiendo la capacidad de sus servidores temporalmente y preparándose para tratar de recuperar el control de la página cuando esta cayese.


El golpe se llevó a cabo mediante una técnica que había funcionado en otras operaciones anteriores de Anonymous, un ataque DDoS (distributed denial of service), que consiste en redireccionar un gran flujo de tráfico hacia una dirección web en particular con el fin de generar un colapso en sus servidores. Este método había sido utilizado por el grupo anteriormente, contra la página web de Master Card, Visa o de varias instituciones gubernamentales. Esta vez, sin embargo, se encontraron con unos servidores capaces de soportar el ataque y lo máximo que consiguieron fue ralentizar las funciones del portal durante dos minutos.

Anonymous ha fallado esta vez, poniendo en peligro la integridad del movimiento Occupy Wall Street. Ahora muchos de los indignados consideran más peligroso jugar con los ataques informáticos y el grupo de hacktivistas ha anunciado en su página web (AnonNews.org) su preocupación por la mala imagen que sus asaltos piratas puedan atraer sobre el movimiento.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores en Blogger